FUNCIONAMIENTO DEL SUA » SUA

ID #1016

¿Cómo es el Sistema Universidad Abierta?

Te podemos decir que es una modalidad educativa semi-presencial, basada en el estudio independiente y asesorías individuales. Permite que el alumno avance en el estudio de su carrera al ritmo que se ajuste a sus necesidades, capacidades y motivaciones. Pudiendo concluirla en menos de nueve semestres o en un plazo más amplio; pero siempre de acuerdo a lo establecido en el Reglamento General del Sistema Universidad Abierta.

 

Esta es una alternativa de libre opción, dirigida principalmente a quienes tienen problemas de horario o  a quienes desean cursar una segunda carrera.

 

Te puedes inscribirse en las licenciaturas de Contaduría, Administración e Informática, en cualquiera de los dos periodos del año lectivo (marzo y octubre). 

 

Se tienen los mismos planes y programas de estudio del Sistema Escolarizado de la FCA (que puedes consultar en la biblioteca), con igual número de créditos y título profesional.

 

Al inicio del semestre debes acudir, dentro de las horas establecidas para cada materia, por lo menos las primeras dos semanas para presentarse con todos tus asesores. Es importante que bajes de Internet el plan de trabajo, el programa de la asignatura, las guías de estudio y  que preguntes a cada asesor  la forma en que  evaluará el aprendizaje de la asignatura.

 

A lo largo del semestre, tu asistencia a las asesorías puede ser más espaciada. Pero es importante que acudas con regularidad ya que así podrás recibir orientación  sobre lecturas, actividades, aclarar dudas, intercambiar puntos de vista con el asesor y con tus compañeros.

 

Solo así confirmarás o reafirmarás lo aprendido. Además debes venir para  entregar ejercicios, trabajos  o presentar exámenes .Piensa que con cada visita que hagas a la Universidad,  lograrás avanzar tanto en lo académico como en el logro de la meta que te propusiste al inscribirte al SUA. No dejes  toda la carga académica para las últimas semanas del semestre, ya que solo te desanimarás.

Etiquetas: -

Registros relacionados:

Última actualización: 2008-01-16 10:24
Autor: Pedro Gutiérrez D.
Revisión: 1.0

Digg it! Share on Facebook Imprimir este registro Enviar a un amigo Mostrar como archivo PDF
Proponga una traducción para Proponga una traducción para
Por favor valore este registro:

Valoración media: 3.9 (126 votos)

poco
útil 1 2 3 4 5 muy
útil

No puedes comentar este registro